La vida universitaria casi siempre está relacionada con no tener dinero. Formalmente, las personas que asisten a las universidades se consideran personas adultas, pero la mayoría de ellos no pueden todavía llevar una vida financiera independiente. Si los estudiantes que estudian en línea encuentran un trabajo, no tendrán suficiente tiempo para una carrera completa. Muchos tienen que recibir dinero mensual de sus padres y una pequeña beca. Nunca alcanza, ya que además de gastos comunes como la alimentación, transpo. ¿Cómo puede un estudiante pedir un micropréstamo rápido, para recibir dinero rápido a su tarjeta?

Préstamospara estudiantes

Los estudiantes de cualquier universidad podrán sin ninguna dificultad pedir un préstamo en línea, cuando no tienen posibilidad de pedir dinero a sus padres o pedirle prestado a un amigo. Es necesario entender, que el destinatario del micropréstamo debe tener al menos 18 años. De acuerdo a las reglas, no es posible aceptar solicitudes de menores de edad en ninguna de las instituciones microfinancieras, por eso de cualquier manera se tiene que esperar a cumplir los dieciocho años.

Para rellenar la solicitud a un micropréstamo, es necesario tener tarjeta bancaria – en donde recibirá el dinero. Si no tiene tarjeta bancaria, se puede preguntar por métodos alternativos para obtener dinero. Por ejemplo, algunas instituciones microfinancieras están dispuestas a enviar la cantidad necesaria al monedero electrónico o incluso entregar efectivo en la sucursal.

¿Qué se necesita para pedir un préstamo?

También se necesita un smartphone o laptop, para rellenar rápidamente la solicitud en la página de una de las instituciones financieras. Después de rellenar la solicitud, recibirá un código SMS de confirmación, por eso es importante tener el teléfono a la mano con buena señal. Es necesario rellenar los datos personales sin errores y esperar una respuesta de la organización. Normalmente tarda algunos minutos. Algunos servicios tienen una aceptación de solicitud automática sin la acción de ningún especialista financiero. Por eso, la espera es mucho menos tiempo.

El estudiante puede obtener el micropréstamo a su tarjeta bancaria después de la aceptación oficial. Si la solicitud es rechazada, no debe sentirse mal – intente mandar otra solicitud a varias instituciones financieras. De esa manera, aumentará las posibilidades de obtener dinero.

Pague siempre las deudas

Es muy importante pagar siempre a tiempo las deudas de micropréstamos, para no pagar de más por tardanza en el pago. Si el periodo de pago del préstamo está a punto de acabarse, y todavía no tiene el dinero, es mejor informar a sus familiares. De otra manera, la deuda seguirá juntándose, y sus familiares tarde o temprano sabrán sobre su deuda actual. En los años académicos es muy fácil arruinar tu historial crediticio, eso impedirá en un futuro comprar un auto mediante un préstamo o pedir una hipoteca.