Muchos usuarios preguntan si no pagas tus deudas qué posibilidades reales existen que te envían a la cárcel.

Al momento de acceder a un préstamo siempre aparece el riesgo de que de alguna manera te pueden amenazar con cobranza de deudas. 

Cuando ya pasaron todos los plazos de pagos del préstamo comienzan las llamadas exigiendote dinero que no has pagado. También podrían ser presentadas las amenazas de meterte a la cárcel en caso de no pagar. 

Surge pregunta qué tanto es legal, y si es posible siempre que te pueden encarcelar por no pagar las deudas. La respuesta es que no es legal amenazar, siendo también esto una infracción de las leyes. Únicamente lo que pueden hacer los bancos es recargar moras por deudas, y tu deuda crecerá más todavía. 

Como son contratos civiles, a nadie pueden llevar a la cárcel por tener vencidos créditos incluido los de hipoteca. No es un delito penal sino civil, y no es el caso para aparecer en la cárcel.

Debes recordar que nadie puede ser enjuiciado sin tribunal, nadie puede cometer ningún tipo de violencia ya que no está en su derecho. De aquí los bancos no pueden hacer ningún castigo y nada de amenazas. 

En esto también está incluido las llamadas de teléfonos privados o imposibles de identificar, amenazar por teléfono, utilizar tono intimidante, visitar el domicilio sin presentarse de qué institución financiera actúan.

Y si ocurre lo mencionado siempre les pueden ser aplicados los reglamentos de las leyes vigentes en el país.