Obtener un préstamo de un banco cuando una persona no tiene trabajo puede parecer imposible siempre. En verdad, es posible que le rechacen un préstamo con mayor probabilidad en un banco, a menos que pueda presentar garantías. Y si no necesita un gran monto, no tendrá sentido siempre ir al banco porque puede recurrir a una entidad de microfinanzas y no preocuparse por buscar garantías. Debe tener en cuenta que si no tiene un trabajo, igualmente le pueden otorgar un préstamo de dinero que necesita, ya que estas entidades conceden dinero en casi todos los casos. Lo importante es comunicar todos los datos veraces para que la entidad entienda su situación correctamente.
En caso de que tiene ingresos pero no son oficiales y no puede mostrar certificado de ingresos, lo mejor también es optar por esta opción. Las entidades de microfinanzas con ganas ofrecerán préstamos con requerimientos mínimos. Para estas entidades no es decisivo que las personas no tengan un trabajo oficial para otorgarles préstamos; son sus clientes.
Para obtener un préstamo en línea en una tarjeta en este caso se necesita Internet, pasaporte y número de teléfono y no se requieren otros papeles. Puede recibir dinero sin salir de casa con solo cumplir requisitos mínimos de edad y ciudadanía.
En caso de que una persona no tenga trabajo las entidades financieras aprueban su solicitud con gran probabilidad. Y aquí es importante solo pagar su deuda a tiempo para mantener el historial crediticio en buen estado.
Las entidades financieras pueden ayudar en cualquier situación difícil cuando perdió su trabajo, no tiene ingresos regulares o le falta dinero ahorrado. Vale la pena enviar solicitudes a varias entidades financieras para ver cuál oferta le conviene más. Algunas incluso ofrecen promociones o préstamos a bajo interés. Podrá encontrar una entidad más ventajosa entre las muchas del mercado.