En la vida pasan distintos problemas que pueden impedir pagar a tiempo un crédito. Esto pueden ser gastos imprevistos, pagos atrasados o multas que estén escritas en el contrato crediticio. Así es, nadie está exento de trucos del banco, esperando a que el prestatario pague lo máximo posible del préstamo. También existe un error muy común de los mismos prestatarios – pagan solo la cantidad del préstamo, pero se olvida de añadir el porcentaje extra del crédito. Además, muchos piensan que al tener un mal historial crediticio no es posible ya pedir dinero a crédito.
Pero en realidad sí es posible, si realizamos este proceso de forma correcta. Un historial crediticio malo es la razón principal de ser rechazado en un crédito o préstamo. No es posible solucionar de forma momentánea el historial crediticio, pero hay una opción para mejorarlo. Si tu historial está estropeado y rechazan todos los créditos, tenemos una solución especial para ti: pide un préstamo y págalo a tiempo, mejorando así tu rating crediticio.
¿Por qué un préstamo y no un crédito? Es muy improbable que los bancos concedan crédito con historial estropeado. Las instituciones microfinancieras son más leales y aceptan gran parte de las solicitudes. Los porcentajes suelen ser mayores que en los créditos bancarios, pero ofrecen programas especiales para mejorar tu rating crediticio.
¡A tres pasos de obtener un buen historial crediticio!
Normalmente, es mejor pedir préstamos con el plazo máximo posible: cuantos más pagos puntuales hagas, mejor será tu historial crediticio.